Tutorial Como Activar y utilizar Alexa en el GTR 2

Bienvenido a la Comunidad!
Únete a la comunidad Reloj Inteligente y disfruta de todas sus ventajas, podrás acceder a nuevas zonas y disponer de permisos para descargar tantos recursos como quieras.
Registrarse

Toni660

Nuevo Usuario
4
2
GTR2
Android
Esto es lo que dicen los de Amazfit:
You need to download the alexa app, and the account to log in to the alexa app must be the same as the account logged in to the zepp app. Then you need to bind the home device in the alexa app before you can use this function.

Es decir que hay que usar el mismo identificador en Alexa y en Zepp
Muchas gracias!! Pero he cambiado la cuenta de correo de Zepp y he puesto la misma que tengo en alexa app y restaurado de fábrica el reloj, enlazado todo ok pero sigo igual y en el gtr2 aparece este mensaje: asegúrese de que el reloj esté conectado a internet o a la app. Esta conectado pero la app no lo reconoce como dispositivo
 

Toni660

Nuevo Usuario
4
2
GTR2
Android
Tras varios emails, quejas en Twitter y vueltas y vueltas solo he conseguido un "vale, se arreglará en futuras actualizaciones". Así que nada. Sigo igual. Si encuentras solución no dudes en avisar!
Hola!!! Por fin di con el problema, o no se, pero el caso es que funciona.
En la app de Amazon compras, hay una opción que pone "regístrate con Amazon" y ahí le puedes denegar el permiso a otras apps para usar el correo de registro de Amazon (que es el que hay que utilizar en Zepp para que funcione Alexa), por lo visto debí denegar ese permiso y por eso desde zepp no me dejaba ni si quiera pinchar el icono para conectar con Amazon .

Al final hablando con Amazon hemos dado con la solución.
Desinstala no solo Zepp, Alexa y volver a restaurar el gtr2 de fábrica, sino que también desinstala la app de Amazon compras y vuelve a instalarlo todo y funciona.

Por si te sirve yo instale Zepp de nuevo con el QR del reloj (después de haberlo dejado de fábrica otra vez), luego la app de Alexa en el móvil y luego Amazon compras y ahí sí funciona perfectamente.

Espero que os sirva de ayuda ya me diréis, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manu Rues

itlo

Nuevo Usuario
3
1
GTR2
Android
Muchas gracias!! Pero he cambiado la cuenta de correo de Zepp y he puesto la misma que tengo en alexa app y restaurado de fábrica el reloj, enlazado todo ok pero sigo igual y en el gtr2 aparece este mensaje: asegúrese de que el reloj esté conectado a internet o a la app. Esta conectado pero la app no lo reconoce como dispositivo
Hola, exactamente el mismo problema tengo yo, reiniciado a fabrica y probado de todo y nada, mensaje de "asegurese que el reloj este conectado a internet o a la app".Mi mujer tiene un gts2 mini y sin problema, no lo entiendo.¿A alguien le ha llegado a funcionar?.No puede ser un problema aislado cuando nos pasa a unos cuantos.
 

itlo

Nuevo Usuario
3
1
GTR2
Android
Hola, exactamente el mismo problema tengo yo, reiniciado a fabrica y probado de todo y nada, mensaje de "asegurese que el reloj este conectado a internet o a la app".Mi mujer tiene un gts2 mini y sin problema, no lo entiendo.¿A alguien le ha llegado a funcionar?.No puede ser un problema aislado cuando nos pasa a unos cuantos.
Me respondo.Lo he solucionado creando una nueva cuenta de zepp.
 

Agvaldemoro

Nuevo Usuario
9
5
GTR2
Android
yo lo que he hecho ha sido borrar la app de amazon del movil y , entonces si me ha dejado vuncular... y despues la he vuelto a instalar y ya
Por un momento parecía que me iba a funcionar pero no. Me ha permitido ingresar pero ahora me dice el reloj que "me asegure de estar conectado a la app o a internet". Y no se que puede ser. Tengo Alexa instalada y acceso a internet en el móvil. He reiniciado ambos y nada. Muchas gracias!
 

Agvaldemoro

Nuevo Usuario
9
5
GTR2
Android
Vale. Me enfrento al mismo problema que muchos. Solo puedo usar Alexa si estoy logeado con cuenta de Google. Así que o uso Google y Alexa y pierdo años de datos o me quedo sin Alexa. Supongo que no hay forma de volcar datos de una cuenta a otra no?
Gracias
 

seresmi

Nuevo Usuario
2
1
GTR2
Android
Hola,
Yo los pasos de añadir la cuenta en zepp los he hecho sin ningun problema, pero luego al deslizar
en el reloj hacia la derecha no me aparece amazon alexa. Por que puede ser?
Buenos días !!
A mi me pasa como al compañero Josu : por más que deslizo a la derecha y busco, no me aparece alexa.
Tampoco me aparece el asistente por voz en el apartado "preferencias de usuario".

Versión de firmware : 6.2.1.1
Versión de algoritmo : 1.0.1.20_ota6

Saludos.
 

Yanklin

Nuevo Usuario
1
0
GTR2
Android
x2 tengo el mismo inconveniente desde colombia, alguien a podido solucionar
Saludos y gracias de antemano
 

Blanco Fierro

Nuevo Usuario
1
0
GTR2
Android
Debe haber algún fallo ya que a mi tampoco me aparecía la opción de Alexa... Hasta que me dio por presionar y mantener los 2 botones al mismo tiempo y como por arte de magia apareció Alexia!
 

Makitas78

Nuevo Usuario
12
10
GTS2
Android
Nada, tampoco me deja. Sigue en lo mismo. No me deja clicar en "ingrese con Amazon"
Hola, a mi m pasaba lo mismo, con q cuenta ingresas en zepp?? Yo al final instalé la aplicación MI, y entre a zepp a través de MI y creo recordar q así pude acceder a la cuenta de Alexa.
 

elhugo3

Nuevo Usuario
4
1
GTR2
Android
Hola a todos, hoy se me actualizó el GTR 2, paso a contarles.
Mi cuenta zepp esta registrada en Argentina, hoy mi GTR 2 se actualizó para poder utilizar Amazon Alexa pero no me deja agregar mi cuenta Amazon a zepp porque dice que no estoy registrado en una zona disponible, sin embargo se puede ya en México y españa que tienen mismo idioma que Argentina. Les dejo imagen de lo que me aparece.
Hola, soy nuevo con el reloj y quisiera usar alexa, soy de Uruguay y me aparece el mismo mensaje, Pusiste solucionar el problema? Gracias
 

xeniaismael

Nuevo Usuario
1
1
GTR2
Android
Bueno a mi la primera vez q configure el reloj con Alexa no me salía ni pulsando botón ni por el menú... Lo solucione de la siguiente manera.. Tenía una amazfit band 5 con Alexa... Desvincule la pulsera y lo borre del todo. Vovi a resetear el gtr2 y me salió ya la ALEXA, espero haberme echo entender.... Un saludo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

iirigoyen_83

Nuevo Usuario
2
2
GTR2e
Android
Hola, tampoco puedo entrar y logearme a Alexa desde la aplicación zeep mod de esta página.
Alguna idea?
Pienso que es la aplicación
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211201_214351.jpg
    IMG_20211201_214351.jpg
    59,4 KB · Visitas: 204
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

Anarkia

Nuevo Usuario
8
8
GTR2e
Android
Buenas, ¿Hay alguna manera de activar Alexa solo por voz, sin tocar ningún botón? Tengo un GTR 2e. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

mark

Nuevo Usuario
1
0
GTR2
iOS
Hola, cómo están? Hace poco compré el gtr 2, sin embargo no me funciona alexa, tengo un iPhone, probé muchas cosas y sigue sin funcionar, esta todo actualizado, se enlazan bien las cuentas de Amazon y la de zeep, pero cuando activo alexa en el reloj se queda “escuchando” y no me escucha.
Probé también conectarlo a un celular Android y me funcionó Perfecto con la misma cuenta tanto de zeep como la de amazon, pero no logro que funcionen en mi celu, alguno le pasó?