Tutorial Como Activar y utilizar Alexa en el GTR 2

Bienvenido a la Comunidad!
Únete a la comunidad Reloj Inteligente y disfruta de todas sus ventajas, podrás acceder a nuevas zonas y disponer de permisos para descargar tantos recursos como quieras.
Registrarse

Mr_Pacojones

Usuario Activo
Admin
WF Designer
1.271
3
732
GTR2
Android
Vamos a nuestro perfil en Zepp Original y seleccionamos Añadir cuenta
001.jpg
Seleccionamos Amazon Alexa
002.jpg
Seleccionamos el Idioma
003.jpg
Para utilizar Alexa hay dos opciones, pulsamos seguido el boton superior o deslizamos la pantalla principal hacia la derecha y saldrá Amazon Alexa. Pulsamos y ya está
004.jpg 005.jpg 006.jpg

📌 IMPORTANTE: Para poder utilizar los dispositivos Alexa que tengamos en casa con el reloj (encender-apagar luz, etc etc) hay que utilizar con Zepp una cuenta de email normal ya que si utilizamos una cuenta de email MI no funcionaran los dispositivos desde el reloj. Yo lo tenia con una cuenta de email MI y no me funcionaba, lo he cambiado a una cuenta normal y ya me funcionan todos los dispositivos. ⚠️Los datos de registros de actividades de la cuenta MI se pierden al entrar a Zepp con la nueva cuenta de email.
 
Última edición:

Agvaldemoro

Nuevo Usuario
9
5
GTR2
Android
Hola! No me deja ingresar la cuenta de Amazon. Al acceder a añadir cuenta -> Amazon Alexa. La siguiente pantalla es "ingrese con Amazon" y no me deja pulsar. ¿Alguna idea o sugerencia?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

Mr_Pacojones

Usuario Activo
Admin
WF Designer
1.271
3
732
GTR2
Android
Si. Cuenta de Amazon y Alexa en activo. Tengo en casa. Lo que me chirría es que no me deje ni siquiera introducir cuenta. Directamente no me deja pinchar. He revisado permisos y no veo nada que me llame la atención.
Gracias
Desinstala Zepp (sin desvincula el reloj) e instala Zepp otra vez y prueba otra vez
 
  • Me gusta
Reacciones: Agvaldemoro

Agvaldemoro

Nuevo Usuario
9
5
GTR2
Android
Ostras que raro, lo normal es pinchar ahi, y ya se conecta con tu cuenta, luego te da a elegir el idioma y ya esta.
Me he puesto en contacto vía Twitter con Amazfit Spain a ver si me solucionan algo. O a ver si alguien más en el foro ve esto y ha tenido el mismo problema. Muchas gracias igual!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

PEDRO FERNANDEZ

Nuevo Usuario
4
3
GTR2
Android
Vamos a nuestro perfil en Zepp Original y seleccionamos Añadir cuenta
Ver el archivos adjunto 3909
Seleccionamos Amazon Alexa
Ver el archivos adjunto 3910
Seleccionamos el Idioma
Ver el archivos adjunto 3911
Para utilizar Alexa hay dos opciones, pulsamos seguido el boton superior o deslizamos la pantalla principal hacia la derecha y saldrá Amazon Alexa. Pulsamos y ya está
Ver el archivos adjunto 3912 Ver el archivos adjunto 3916 Ver el archivos adjunto 3915
Buenas tardes, y gracias por el pequeño tutorial. Tengo una duda, a ver si me la resuelves, ya he activado alexa, pero no habla el reloj, me explico le digo que hora es y me la indica en la pantalla no me lo dice con la voz en el telefono, Esto es asi o es un problema mio. Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

Mr_Pacojones

Usuario Activo
Admin
WF Designer
1.271
3
732
GTR2
Android
Buenas tardes, y gracias por el pequeño tutorial. Tengo una duda, a ver si me la resuelves, ya he activado alexa, pero no habla el reloj, me explico le digo que hora es y me la indica en la pantalla no me lo dice con la voz en el telefono, Esto es asi o es un problema mio. Gracias y saludos.
Hola, exacto la información solo la dá en la pantalla, no dice nada por el altavoz, no sé si en próximas actualizaciones harán que pueda decirlo por el altavoz.
 

Josu

Nuevo Usuario
4
5
GTR2
Android
Hola,
Yo los pasos de añadir la cuenta en zepp los he hecho sin ningun problema, pero luego al deslizar
en el reloj hacia la derecha no me aparece amazon alexa. Por que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Agvaldemoro

Agvaldemoro

Nuevo Usuario
9
5
GTR2
Android
Hola,
Yo los pasos de añadir la cuenta en zepp los he hecho sin ningun problema, pero luego al deslizar
en el reloj hacia la derecha no me aparece amazon alexa. Por que puede ser?
Prueba a reiniciar el reloj por si acaso. ¿Que versión de la app zepp tienes? Yo sigo sin poder meter la cuenta...
 

matiasbatty

Nuevo Usuario
2
2
GTR2
Android
Hola a todos, hoy se me actualizó el GTR 2, paso a contarles.
Mi cuenta zepp esta registrada en Argentina, hoy mi GTR 2 se actualizó para poder utilizar Amazon Alexa pero no me deja agregar mi cuenta Amazon a zepp porque dice que no estoy registrado en una zona disponible, sin embargo se puede ya en México y españa que tienen mismo idioma que Argentina. Les dejo imagen de lo que me aparece.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210519-212910_Zepp.jpg
    Screenshot_20210519-212910_Zepp.jpg
    262,6 KB · Visitas: 418
  • Me gusta
Reacciones: elhugo3

Ragna74

Nuevo Usuario
1
1
GTR2
Android
Vamos a nuestro perfil en Zepp Original y seleccionamos Añadir cuenta
Ver el archivos adjunto 3909
Seleccionamos Amazon Alexa
Ver el archivos adjunto 3910
Seleccionamos el Idioma
Ver el archivos adjunto 3911
Para utilizar Alexa hay dos opciones, pulsamos seguido el boton superior o deslizamos la pantalla principal hacia la derecha y saldrá Amazon Alexa. Pulsamos y ya está
Ver el archivos adjunto 3912 Ver el archivos adjunto 3916 Ver el archivos adjunto 3915

📌 IMPORTANTE: Para poder utilizar los dispositivos Alexa que tengamos en casa con el reloj (encender-apagar luz, etc etc) hay que utilizar con Zepp una cuenta de email normal ya que si utilizamos una cuenta de email MI no funcionaran los dispositivos desde el reloj. Yo lo tenia con una cuenta de email MI y no me funcionaba, lo he cambiado a una cuenta normal y ya me funcionan todos los dispositivos. ⚠️Los datos de registros de actividades de la cuenta MI se pierden al entrar a Zepp con la nueva cuenta de email.
Muchísimas gracias por la info. Ya me estaba volviendo loco ¿Cómo se te ocurrió logarte con otra cuenta que no es la de Mi? Desgraciadamente si no me logo con la cuenta de Mí, no me funciona la báscula mi scale 2 , y tampoco quiero perder el histórico de datos. He escrito a amazfit a ver si lo solucionan, pero no tengo muchas esperanzas.....
Felicidades por este foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

pepoland

Nuevo Usuario
2
1
GTR2
Android
Muchísimas gracias por la info. Ya me estaba volviendo loco ¿Cómo se te ocurrió logarte con otra cuenta que no es la de Mi? Desgraciadamente si no me logo con la cuenta de Mí, no me funciona la báscula mi scale 2 , y tampoco quiero perder el histórico de datos. He escrito a amazfit a ver si lo solucionan, pero no tengo muchas esperanzas.....
Felicidades por este foro!
Yo también tengo el mismo problema y también les he escrito, podríamos poner las repuestas por aquí a ver si entre todas conseguimos que funcione con la cuenta MI
 

Toni660

Nuevo Usuario
4
2
GTR2
Android
Me he puesto en contacto vía Twitter con Amazfit Spain a ver si me solucionan algo. O a ver si alguien más en el foro ve esto y ha tenido el mismo problema. Muchas gracias igual!!
Hola a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo pudiste solucionar? Saludos!!
 

pepoland

Nuevo Usuario
2
1
GTR2
Android
Vamos a nuestro perfil en Zepp Original y seleccionamos Añadir cuenta
Ver el archivos adjunto 3909
Seleccionamos Amazon Alexa
Ver el archivos adjunto 3910
Seleccionamos el Idioma
Ver el archivos adjunto 3911
Para utilizar Alexa hay dos opciones, pulsamos seguido el boton superior o deslizamos la pantalla principal hacia la derecha y saldrá Amazon Alexa. Pulsamos y ya está
Ver el archivos adjunto 3912 Ver el archivos adjunto 3916 Ver el archivos adjunto 3915

📌 IMPORTANTE: Para poder utilizar los dispositivos Alexa que tengamos en casa con el reloj (encender-apagar luz, etc etc) hay que utilizar con Zepp una cuenta de email normal ya que si utilizamos una cuenta de email MI no funcionaran los dispositivos desde el reloj. Yo lo tenia con una cuenta de email MI y no me funcionaba, lo he cambiado a una cuenta normal y ya me funcionan todos los dispositivos. ⚠️Los datos de registros de actividades de la cuenta MI se pierden al entrar a Zepp con la nueva cuenta de email.
Esto es lo que dicen los de Amazfit:
You need to download the alexa app, and the account to log in to the alexa app must be the same as the account logged in to the zepp app. Then you need to bind the home device in the alexa app before you can use this function.

Es decir que hay que usar el mismo identificador en Alexa y en Zepp
 
  • Me gusta
Reacciones: Agvaldemoro

Agvaldemoro

Nuevo Usuario
9
5
GTR2
Android
Hola a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo pudiste solucionar? Saludos!!
Tras varios emails, quejas en Twitter y vueltas y vueltas solo he conseguido un "vale, se arreglará en futuras actualizaciones". Así que nada. Sigo igual. Si encuentras solución no dudes en avisar!