Noticia Amazfit T-Rex, ficha técnica de características y precio

2020 ha llegado con un montón de relojes de Xiaomi -y compañía- bajo el brazo. Después de conocer el Xiaomi Watch Color le llega el turno a Amazfit con su Amazfit T-Rex, un smartwatch resistente o "ruggerizado", como se conoce en ocasiones.

El Amazfit T-Rex es algo así como el Casio G-Shock de los smartwatches, recibiendo numerosas certificaciones de resistencia militar y capaz de resistir temperaturas de -40 a 70 C, todo esto con una batería que puede extenderse hasta 20 días.


Ficha técnica del Amazfit T-Rex

Amazfit T-Rex
Pantalla1.3" AMOLED
360 X 360
Corning Gorilla Glass 3
Dimensiones y peso47.7 X 47.7 X 13.5 mm
58 g.
Batería390 mAh
Resistencia5 ATM
Software-
SensoresSensor BioTracker PPG Optical (sensor cardíaco)
Acelerómetro
Sensor geomagnético
Sensor de luz ambiental
GPS / GLONASS
ConectividadBluetooth 5.0 BLE
PrecioDesde 799 yuanes (103 euros al cambio)


Un smartwatch resistente

El Amazfit T-Rex no se diferencia técnicamente demasiado en cuanto a funciones al resto de smartwatches lanzados durante los últimos tiempos, incluyendo los de la propia compañía. Cuenta con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas, circular, con una resolución de 360 x 360 píxeles y protegido por Corning Gorilla Glass 3.


Ahora bien, su aspecto es más tosco que la mayoría de smartwatch ahí fuera, pues su punto fuerte se encuentra en la resistencia. Amazfit menciona que el reloj ha pasado 12 certificaciones de resistencia militar, incluyendo la común MIL-STD-810G.

Amazfit describe este smartwatch como resistente y capaz de soportar desde campos nevados hasta junglas tropicales. Siendo más concreto, debería funcionar en un entorno de temperatura de -40 grados a 70 grados centígrados, pasando tests de calor húmedo de 240 horas y prueba de alcalinidad de 96 horas.


Autonomía para rato

La batería del Amazfit T-Rex no es demasiado grande per sé (con 390 mAh es, de hecho, un poco más pequeña que la del Xiaomi Watch Color), aunque promete también una gran autonomía. Con un uso típico, debería aguantar 20 días sin cargar.

Este uso típico implica según Amazfit el sensor cardíaco siempre encendido, la monitorización de sueño activada, 150 notificaciones diarias, mirar el reloj 30 veces y usarlo durante 5 minutos para otras operaciones, con registro de ejercicios 3 veces a la semana con el GPS activado durante 30 minutos cada vez.

Con un uso más relajado (Bluetooth y monitorización del pulso desactivados), la autonomía se puede estirar hasta los 66 días, mientras que el uso continuado del GPS debería aguantar hasta 20 horascon una única carga.

En cuanto al registro de actividades, se incluye el soporte para la monitorización de 14 actividades deportivas, incluyendo la natación. El smartwatch está certificado oficialmente como resistente a 50 metros de profundidad.

Versiones y precios del Amazfit T-Rex

El Amazfit T-Rex se ha puesto a la venta hoy mismo en China por un precio oficial de 799 yuanes o 103 euros al cambio (el mismo precio del Xiaomi Watch Color). Está disponible en cinco colores y que son: negro, ceniza, camuflaje, verde y caqui.

Fuente | Xataka