Tutorial 3️⃣ Como modificar o crear una esfera para Amazfit GTR/GTS/T-Rex

Bienvenido a la Comunidad!
Únete a la comunidad Reloj Inteligente y disfruta de todas sus ventajas, podrás acceder a nuevas zonas y disponer de permisos para descargar tantos recursos como quieras.
Registrarse
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manu Rues

Admin
WF Designer
1.115
806
GTR2
iOS
En el anterior tema aprendimos "como desempaquetar un archivo .bin" (osease una esfera), si has llegado hasta este tema y aun no has leído el anterior te recomiendo que primero visites el anterior tema ya que sino no sabrás de que va este. Hoy aprenderemos a modificar una esfera la cual hemos desempaquetado anteriormente para ello nos vamos a la pestaña "Editeng" de la herramienta que comenté en el artículo de desempaquetar esferas que es lo que usaremos para modificar la posición de los iconos, números, el progreso de los pasos, el clima, etc....

tempsnip55.png

¿Que es un archivo .json? Más adelante os explico el porque quiero que sepais lo que es un .json. Dentro de los .bin al desempaquetar estos encontraremos un archivo llamado ***.json, este guarda por así decirlo todas las posiciones de los iconos, números de la esfera, os aconsejo modificar este archivo ya que os podría dar problemas si algo no cuadra.

En la imagen de arriba veréis dos rectángulos que os he marcado, uno en verde y el otro amarillo, pues bien, el verde NUNCA lo modifiquéis vosotros, eso sera el archivo .json del .bin (es donde van todos los datos de las posiciones de los iconos y números) y esto se va modificando solo a medida que vayamos tocando los parámetros que se encuentran en el rectángulo marcado en amarillo.

erf.png

Por poner un ejemplo, vamos a modificar los números de las horas y los minutos que en este caso utilizan los mismos .png para las horas y los minutos. En la carpeta donde se encuentra la herramienta tenemos una carpeta llamada "Watch_faces" que ya comente en el primer tema "Como desempaquetar una esfera" y en esta carpeta es donde se encuentran los .bin desempaquetados y dentro encontrareis los .png que son las imágenes de cada icono y numero de la esfera desmpaquetada, podéis comprobar que están numerados con 0000.png, 0001.png, 0002.png.... y más... Que se llamen así y tengan ese orden es OBLIGATORIO, recomiendo no cambiar el orden o os dará error al empaquetar el .bin y a saber que es lo que esta mal...

Vamos a modificar los números de las horas y minutos cambiando las imágenes por otras pero siguiendo el orden que ya lleva. Cogemos desde la imagen 0002.png a la 0011.png que son los números de las horas y los minutos ya que comparten la misma imagen tal y como podéis ver en la esfera.


tempsnip111111.png

Ahora ponemos otros números de diferente estilo, tamaño, como queráis para gustos colores (el fondo tiene que ser siempre transparente). Una vez hemos cambiado los .png por los que queremos tenemos que abrir el archivo .json desde la herramienta, nos vamos a la pestaña "Choose/Escoger" y clicamos a seleccionar y abrimos el archivo .json para que nos cargue las nuevas imágenes de las horas y minutos que hemos puesto nuevas.

212121.png

En el recuadro amarillo de la imagen de arriba veréis las imágenes del .bin desempaquetado ya con las nuevas que hemos metido y en la previa de la watchface se ve como quedan. Mirar en la imagen de abajo, ahora vamos a juntar mas los números y para ello nos vamos a la pestaña "Editing/Edición" que es donde podemos mover cualquier cosa. Nos dirigimos a "Time/Hora" (recuadro verde) y donde esta los parámetros "X" y "Y" es ahí donde podemos mover de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Asegurados de que la casilla "Active/Activar" (flecha roja) esta activada (normalmente lo esta en este caso ya que son las horas y minutos).

tempsnip555555.png

Recuadro verde. ¿Que es cada casilla?

Time/Hora: Desplegable que engloba todo lo referente a hora, minutos y segundos.
Show/Mostrar: Si está activado activará las horas (cada pestaña “Hours” “Minutes” “Seconds” tiene esta casilla “Show” para activar o desactivar)
Tens/Decenas: Son las decenas de la hora, minutos o segundos (cada pestaña tiene los “Tens”)
Ones/Unos(Unidades): Son las unidades de la hora, minutos o segundos (cada pestaña tiene los “Ones”)
X: Desplazas los números o iconos a la izquierda o a la derecha.
Y: Desplazas los números o iconos arriba o abajo.
Image Index: Es donde empieza el .png de las horas. (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9)
ImagesCount: Es la cantidad de .png que tiene las horas (siempre son 10 en el caso de horas, minutos, segundos) (0,1,2,3...)
ℹ Cada desplegable (Date, Activity, Status, etc...) Tiene sus opciones como en el desplegable "Time" ahora se trata de ir tocando pero con cuidado ya que si hacemos algo mal luego al copilar el .bin nos daría error.

Una vez modificado toca guardar los cambios y para ello clicamos el boton "Save Json/Guardar Json" (recuadro naranja), se nos abrirá una ventana para guardar el archivo .json

save.png

Consejo:
Si quieres modificar varias cosas y no tienes mucha experiencia te aconsejo que modifiques sobre la marcha, osease modifica las horas y empaqueta el .bin. Que te lo ha empaquetado correctamente, pues modifica otra cosa y vuelve a empaquetar y así sucesivamente. Esto es un consejo porque si te lías a modificar todo de una vez y no tienes mucha experiencia al empaquetar te puede dar un error y no sale el .bin y ves a saber que es lo que esta mal...

Ahora que ya tenemos el .json guardado en el siguiente tema vamos a empaquetar el .bin para obtener la esfera ya lista. AQUÍ
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.