VTech Kidizoom DX - Análisis y compra

La marca VTech se trata de un fabricante de productos tecnológicos para niños. El smartwatch VTech DX se trata de un reloj inteligente para niños creado con materiales que aportan una gran dureza y resistencia a los golpes que le puedan dar al dispositivo los más pequeños de la casa.

 

Características técnicas reloj inteligente VTech DX

Nos encontramos ante un dispositivo que tiene un peso de tan sólo 68 gramos con una pantalla táctil de gran calidad. Esta pantalla táctil tiene una tecnología TFT LCD y un tamaño de 1.44”, se trata de una pantalla a color con una gran respuesta táctil mucho mejor que la mayoría de smartphones de gama baja, con un sensor para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla según la luz ambiental que haya.

El fabricante ha incorporado sensores como el podómetro con el que el reloj nos ayuda a medir nuestra actividad física diaria. ¡Seguro que los más peques de la casa intentan tener más pasos que los demás!

En el apartado físico del reloj nos encontramos con una construcción de las correas en plástico y un marco de metal que protege la pantalla y ayuda a la estética del reloj.

En el costado incorpora dos botones para ayudar al manejo del smartwatch. Uno es para el menú y otro para disparar la cámara de fotos. Esta posee una resolución de 0.3Mpx y puede realizar fotografías con una resolución de 640x480píxeles.

La memoria interna del reloj inteligente es de 256MB, más que suficiente para albergar las fotografías que se realicen con él.

Si miramos las dimensiones del reloj podemos observar que es un reloj bastante grueso pero es imprescindible para garantizar una batería de gran capacidad, en este caso la batería tarda en cargarse en torno a 3 horas y su autonomía será de varios días con un uso medio y de hasta 2 semanas si no se utiliza.

Este modelo de smartwatch se puede encontrar en varios colores mas allá que del azul o del rosa más comunes.

Software

El sistema operativo del smartwatch está creado con orientación a los niños y tienen una interfaz con iconos grandes y muy intuitivos para los más peques de la casa.

Se trata de un sistema operativo cerrado que no podremos modificar pero que incorpora muchas funcionalidades para los niños y que harán que no les falte nada en este reloj.

-Incorpora una gran cantidad de relojes, en concreto 40, de los cuales 20 son digitales y otros 20 son analógicos, algunos de ellos son personalizables en cuanto a color y mostrar la fecha. También incorpora una función de ayuda a aprender a leer la fecha y la hora.

-Alarma con diferentes tonos y animaciones, aparte de las que vienen definidos de serie, el niño podrá grabar cualquier sonido con el micrófono que incorporado.

-Cuenta atrás y cronómetro: funcionalidad a la que el usuario puede acceder desde el menú principal, pudiendo utilizar tanto cronómetro como temporizador

-Cámara de fotos: Incorpora una cámara de 0.3Mpx, realizando fotografías a 480p, pulsando el botón de cámara que incorpora entraremos en el modo cámara. También existe la posibilidad de realizar grabación de vídeos.

-Grabación de Audio: incorpora un micrófono con el que se pueden realizar grabaciones de hasta 60 segundos y tras ello aplicar algún efecto para cambiar la voz por ejemplo.

-Calculadora: aplicación disponible en el reloj que ayuda al aprendizaje de los números y las matemáticas.

El Software del reloj viene en varios idiomas, se trata de una función muy interesante para poder cambiar el idioma de tal forma que el usuario realice un aprendizaje de otros idiomas aparte del español como por ejemplo, el inglés.

Juegos Instalados en el Kidizoom DX

Este reloj inteligente, esta orientado hacia los mas pequeños de la casa, debido a ello el fabricante ha decidido incorporar pequeños jueguecillos para que los niños estén completamente entretenidos durante más tiempo. Los relojes que incorpora este reloj son los siguientes:

-Huevos saltarines: juego de habilidad en el que hay que transportar unos huevos hasta la meta y tras hacerlo, aparecerá una pequeña sorpresa.

-Tres en raya: clásico juego que todos hemos jugado más de una vez, en este caso, está disponible para uno o dos jugadores.

-Superesquiador: Juego de carreras en el que se maneja un personaje a través de una ladera y hay que descenderla sin golpear los obstáculos.

- A toda velocidad: juego de acción y movimiento, anima al usuario a correr indicándole tiempo y marcando los pasos que ha realizado durante el ejercicio.

-Ciudad de la música: juego de destreza, consiste en recoger notas musicales y colocarlas en su respectiva posición del pentagrama a través de unas pistas que nos dará el propio juego.

-Esquí acuático: juego de carreras, parecido al Superesquiador en el que, esta vez en el agua, hay que recoger monedas y evitar barriles y obstáculos.

-Caras divertidas: Juego muy sencillo, consiste en realizar una fotografía y añadir efectos y complementos.

-La comba: Simple contador de saltos que el niño realice en el clásico juego de la comba

-Baile Loco: Anima al niño a moverse y bailar, indicando los pasos realizados durante el baile.

-Efectos de sonido: Juego de movimiento, al moverse, el reloj producirá un efecto sonoro, se pueden elegir entre varios efectos.

-Personalidad de monstruo: Divertido juego en el que el reloj inteligente “lee la personalidad” y ofrece otras alternativas de monstruos agradables.

Resistencia al agua

Quizá se trata del mayor fallo que podemos encontrar en este smartwatch para niños, este reloj inteligente no incorpora ningún tipo de protección al agua, al igual que cualquier smartphone, no se pude sumergir bajo agua o grifos. Puede recibir alguna salpicadura si la tapa del microUSB de carga esta tapada y poco más. Lo mejor es advertir al usuario de que tenga cuidado con el agua.

Conclusión final y compra

El reloj inteligente de VTech DX se trata de un gran smartwatch para niños, la única contra que hemos encontrado en el análisis de este dispositivo es la falta de una mayor protección con el agua debido al público al que está orientado.

El rendimiento del reloj ha sido muy bueno en todas las pruebas realizadas, lo más destacable es la gran calidad de respuesta de la pantalla. La autonomía también es muy buena, el usuario puede estar entretenido durante varios días sin necesidad de realizar un nuevo ciclo de carga.

El software que trae es muy completo, podemos observar una gran cantidad de juegos y funcionalidades que harán que el niño que esté utilizando este smartwatch esté entretenido durante mucho tiempo.

La relación calidad precio de este reloj inteligente es excelente. Se puede adquirir por 67€.

Deja un comentario