Herramienta WatchFace Editor GTR2/GTR2e|GTS2/GTS2e|TRex PRO|Zepp E Circle. Para Windows 10 64 Bits

Tutorial Herramienta WatchFace Editor GTR2/GTR2e|GTS2/GTS2e|TRex PRO|Zepp E Circle. Para Windows 10 64 Bits Versión 7.3

Tienes que estar registrado para descargar
Bienvenido a la Comunidad!
Únete a la comunidad Reloj Inteligente y disfruta de todas sus ventajas, podrás acceder a nuevas zonas y disponer de permisos para descargar tantos recursos como quieras.
Registrarse
⚠️ Este manual se irá ampliando con más info a medida que la herramienta se vaya actualizando.
Autor de la Herramienta: SashaCX75

⚠️ "Esta herramienta funciona solo con Windows 10 64 Bits"

En este tutorial vamos a aprender como modificar/crear una esfera para nuestro Amazfit GTR2/GTR2e - GTS2/GTS2e ya que en estos modelos se hace exactamente igual. Dicho esto vamos al lío.

📌Cualquier duda o pregunta seguimos en este tema para responderlas en la medida de lo posible.


📥 Descargar la Herramienta - WatchFace Editor 2 para Windows, la encontrareis en esta misma página arriba en un botón que pone “Descargar”. La descomprimimos y la guardamos a poder ser en el escritorio. (Si te salta el antivirus desactivarlo)

tempsnip00.png


El ejecutable de la herramienta es el que apunta la flecha naranja "GTR_Watch_face.exe", y la carpeta "Watch_face" que apunta la flecha verde es donde irán a parar los .bin empaquetados y desempaquetados. Ahora damos doble clic al ejecutable y se nos abrirá la herramienta. Como podéis ver estará en ruso, no os preocupéis que lo primero que haremos es cambiarlo al español (*en un futuro).

Para ello clicar en la pestaña de la flecha naranja y seguidamente habrá un seleccionable donde esta la flecha verde, darle ahí y encontrareis la opción a cambiar al idioma español, os saldrá un mensaje en ruso, le dais a aceptar y se os cerrara la herramienta y volverá a abrirse sola pero ya en el idioma que queríamos, en español.

100.png


Ahora que ya lo tenemos en español vamos descargar una esfera (un .bin) la que queráis desempaquetar, este .bin lo guardaremos en el escritorio de Windows (importante). Os recuerdo que NO vais a poder abrir todos los .bin que veáis ya que unos están hechos con unas herramientas y otros con otras así que no vamos a poder abrirlos todos.

Importante: Bajo ninguna circunstancia tocar la ruta en la que pone “main.exe” de lo contrario no dejara desempaquetar nada.



Paso 1: Clicar en el botón "Desempaquetar comprimido bin".

200.png



Paso 2: Seleccionar el .bin que deseas desempaquetar (este debe de estar en el escritorio de Windows así no nos liamos tanto)

tempsnip2.png

Paso 3: Tatatachan... esfera desempaquetada! como podrás observar ya te saldrá la esfera desempaquetada y podrás encontrar los archivos de esa esfera en la carpeta que mencione más arriba, una llamada "Watch_face".

300.png


Ahora que ya sabes desempaquetar una esfera toca Como modificar/crear una esfera para Amazfit GTR2/GTR2e - GTS2/GTS2e la cual hemos desempaquetado anteriormente para ello nos vamos a la pestaña "Editar" de la herramienta que comenté en el artículo de desempaquetar esferas que es lo que usaremos para modificar la posición de los iconos, números, el progreso de los pasos, el clima, etc....

400.png


¿Que es un archivo .json? Más adelante os explico el porque quiero que sepáis lo que es un .json. Dentro de los .bin al desempaquetar estos encontraremos un archivo llamado ***.json, este guarda por así decirlo todas las posiciones de los iconos, números de la esfera, os aconsejo no modificar este archivo ya que os podría dar problemas si algo no cuadra.

En la imagen de arriba veréis dos rectángulos que os he marcado, uno en verde y el otro amarillo, pues bien, el verde NUNCA lo modifiquéis vosotros, eso será el archivo .json del .bin (es donde van todos los datos de las posiciones de los iconos y números) y esto se va modificando solo a medida que vayamos tocando los parámetros que se encuentran en el rectángulo marcado en amarillo.

erf.png


Por poner un ejemplo, vamos a modificar los números de las horas y los minutos que en este caso utilizan los mismos .png para las horas y los minutos. En la carpeta donde se encuentra la herramienta tenemos una carpeta llamada "Watch_faces" que ya comente más arriba, en esta carpeta es donde se encuentran los .bin desempaquetados y dentro encontrareis los .png que son las imágenes de cada icono y numero de la esfera desempaquetada, podéis comprobar que están numerados con 0001.png, 0002.png, 0003.png.... y más... Que se llamen así y tengan ese orden es OBLIGATORIO, recomiendo no cambiar el orden o os dará error al empaquetar el .bin y a saber que es lo que esta mal...

Vamos a modificar los números de las horas y minutos cambiando las imágenes por otras pero siguiendo el orden que ya lleva. Cogemos desde la imagen 0003.png a la 0012.png que son los números de las horas y los minutos ya que comparten la misma imagen tal y como podéis ver en la esfera.

25.png


Ahora ponemos otros números de diferente estilo, tamaño, como queráis para gustos colores (el fondo tiene que ser siempre transparente). Una vez hemos cambiado los .png por los que queremos tenemos que abrir el archivo .json desde la herramienta, nos vamos a la pestaña "Navegar" y clicamos a seleccionar y abrimos el archivo .json para que nos cargue las nuevas imágenes de las horas y minutos que hemos puesto nuevas.

500.png

———————————-
En el recuadro amarillo de la imagen de arriba veréis las imágenes del .bin desempaquetado ya con las nuevas que hemos metido y en la previa de la watchface se ve como quedan. Mirar en la imagen de abajo, ahora vamos a juntar mas los números y para ello nos vamos a la pestaña "Editar" que es donde podemos mover cualquier cosa. Nos dirigimos a "Hora" (recuadro verde) y donde esta los parámetros "X" y "Y" es ahí donde podemos mover de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Asegurados de que la casilla "Active/Activar" (flecha roja) esta activada (normalmente lo esta en este caso ya que son las horas y minutos).

600.png


Recuadro verde. ¿Que es cada casilla?

ℹ Time/Hora: Desplegable que engloba todo lo referente a hora, minutos y segundos.
ℹ Show/Mostrar: Si está activado activará las horas (cada pestaña “Hours” “Minutes” “Seconds” tiene esta casilla “Show” para activar o desactivar)


ℹ Tens/Decenas: Son las decenas de la hora, minutos o segundos (cada pestaña tiene los “Tens”)


ℹ Ones/Unos(Unidades): Son las unidades de la hora, minutos o segundos (cada pestaña tiene los “Ones”)
ℹ X: Desplazas los números o iconos a la izquierda o a la derecha.
ℹ Y: Desplazas los números o iconos arriba o abajo.
ℹ Image Index: Es donde empieza el .png de las horas. (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9)
ℹ ImagesCount: Es la cantidad de .png que tiene las horas (siempre son 10 en el caso de horas, minutos, segundos) (0,1,2,3...)
ℹ Cada pestaña (Date, Activity, Status, etc...) Tiene sus opciones como en el desplegable "Time" ahora se trata de ir tocando pero con cuidado ya que si hacemos algo mal luego al copilar el .bin nos daría error.

700.png


Una vez modificado toca guardar los cambios y para ello clicamos el boton "Guardar Json" (recuadro naranja), se nos abrirá una ventana para guardar el archivo .json



ℹ Consejo:
Si quieres modificar varias cosas y no tienes mucha experiencia te aconsejo que modifiques sobre la marcha, osease modifica las horas y empaqueta el .bin. Que te lo ha empaquetado correctamente, pues modifica otra cosa y vuelve a empaquetar y así sucesivamente. Esto es un consejo porque si te lías a modificar todo de una vez y no tienes mucha experiencia al empaquetar te puede dar un error y no sale el .bin y ves a saber que es lo que esta mal...

Ahora que ya tenemos el .json guardado en el siguiente tema vamos a empaquetar el .bin para obtener la esfera ya lista.

Hoy aprenderemos a empaquetar una esfera modificada o creada desde cero.


RECORDATORIO
¿Que es un archivo .json? Dentro de los .bin al desempaquetar estos encontraremos un archivo llamado ***.json, este guarda por así decirlo todas las posiciones de los iconos, números de la esfera, os aconsejo no modificar este archivo ya que os podría dar problemas si algo no cuadra.

750.png


Venga valiente! Pulsemos el botón "Empaquetar bin" y nos saldrá una ventana para abrir el .json de la esfera que hemos modificado o creado. Al abrir ese .json se nos abrirá una ventana tipo "cmd" que ira procesando las imágenes de la esfera para crear el .bin.

800.png


Después Pulsamos "Actualizar vista previa" y nos creará una imagen .png la cual nos servirá para ponerla como imagen previa en el reloj, seguidamente pulsaremos otra vez el botón "Empaquetar bin" y nos empaquetará otra vez el archivo .json con la nueva modificación de la imagen Previa, ahora ya podemos ir a la carpeta "Watch_faces" donde encontraremos nuestro archivo .bin el cual ya podemos instalar en nuestro reloj. Si quieres crear una imagen Gif para saber como quedaria, pulsa en Save GIF y lo creara en la carpeta de la esfera modificada.



Ahora que ya sabes crear WatchFaces de Amazfit te animo a que compartas tu creación/modificación aquí Recursos WatchFaces
Autor
Manu Rues
Descargas
882
Visitas
18.518
Primer lanzamiento
Última actualización
Valoración
4,57 estrella(s) 7 valoraciones

Más recursos de Manu Rues

Últimas actualizaciones

  1. Nueva Actualización 01-12-2021

    - Se corrigieron errores de visualización conocidos.
  2. Nueva Actualización 16-09-2021

    -Corregidos errores de visualización de fecha fija en zonas editables. -Se agregó soporte para...

Últimas reseñas

un tutorial muy bien explicado