Guía Que es un Smartwatch

Bienvenido a la Comunidad!
Únete a la comunidad Reloj Inteligente y disfruta de todas sus ventajas, podrás acceder a nuevas zonas y disponer de permisos para descargar tantos recursos como quieras.
Registrarse

Manu Rues

Admin
WF Designer
1.115
807
GTR2
iOS
Un Smartwatch es un dispositivo inteligente, pensado para poder replicar todo lo que hacemos en nuestro teléfono móvil, pero teniéndolo en la muñeca.

En ellos podemos recibir todas las notificaciones que recibamos en el smartphone, tales como mensajes de texto, whatsapp, correos eléctronicos, algunos incluyen la función de poder contestar directamente desde ellos. Estos dispositivos generalmente están siempre conectados a nuestro smartphone y gracias a eso se pueden realizar todas las funciones.


Precio Smartwatch

A la hora de elegir un reloj inteligente el dinero es el factor que más en cuenta se suele tener. Aunque es importante tener un presupuesto definido antes de elegir el reloj que vamos a adquirir, no es buena idea escoger un reloj que no cumpla con lo que necesitamos a cambio de ahorrar un poco de dinero.

La decisión mas acertada será valorar todos los usos que le vamos a dar al smartwatch y en función de ello escoger el que mas se ajuste a nuestro presupuesto.


Compatibilidad

La pareja entre smartphone y smartwatch debe ser completamente compatible para poder aprovechar al máximo la compatibilidad entre ambos. En el mercado de smartphones encontramos dos grandes sistemas operativos que son Android e iOS.

En el mercado de smartwatch encontramos relojes inteligentes compatibles con ambos sistemas operativos, aunque no es una regla que se cumpla siempre.


Sistemas operativos Reloj Inteligente

En el mercado de los smartwatch nos encontramos con una gran particularidad. La mayoría de relojes inteligentes incorporan un sistema operativo que es propio del fabricante que realiza el reloj.

Nos encontramos varios sistemas operativos en el mercado, pero desde que Google puso a disposición de los fabricantes su sistema operativo, el Android Wear, cada vez mas dispositivos incorporan este.

-Android Wear: Sistema operativo cuyo propietario es Google. Al igual que con Android, que es el sistema operativo para los smartphones, se tratan de sistemas operativos desarrollados por Google. Cada vez es más popular en el mercado de los relojes inteligentes

-iOS: Sistema operativo cuyo propietario es Apple. Al igual que en los iPhone, se trata de un sistema operativo que solo funciona con dispositivos de Apple. Solo los smartwatch de la marca de Apple poseerán este sistema operativo.
-Tizen: Sistema operativo cuyo propietario es Samsung. Se trata de un sistema operativo que solo poseen los relojes inteligentes de Samsung. Tales como el Samsung gear o el Samsung Gear Sport.

-LiteOS: Es el sistema operativo exclusivo de Huawei para sus relojes inteligentes, el cual es bastante básico y presenta algunas limitaciones. No obstante le permite un rendimiento más fluido y obtener más autonomía.


Sensores Smartwatches

Un reloj inteligente o smartwatch incorpora gran cantidad de sensores para poder realizar todas las funciones que ofrecen. Los posibles sensores que incorporan son los siguientes:

-Acelerómetro: sensor encargado de detectar todos los movimientos que realicemos.

-Magnetómetro: es una brújula, se utiliza para mejorar la precisión del GPS.

-Wi-Fi: se trata de un sensor no incorporado por todos los smartwatch del mercado, se encarga de conectar el dispositivo a la red, para ayudar con actualizaciones o recibir datos sin necesidad de utilizar conectividad 4G del smartphone.

-Giróscopio: sensor que funciona junto al acelerómetro, este es el encargado de detectar los giros que realiza el reloj inteligente.

-Sensor de luz: encargado de regular automáticamente el brillo de la pantalla según el nivel de luz que recibe la pantalla.

-Pulsómetro óptico: sensor encargado de medir la frecuencia cardíaca a través de ondas de baja intensidad que detectan el flujo sanguíneo y con ello determinan el pulso.

-Barómetro: encargado de medir la presión ambiente, la mayor utilidad es la predicción del tiempo y la altura a la que el usuario se encuentra.

-Termómetro: sensor utilizado para la medición de la temperatura ambiente.

-GPS: utilizando la ubicación de este sensor, junto a la que aporta el smartphone, se pueden seguir rutas desde la pantalla del reloj inteligente.

-Cámara: sensor encargado de tomar fotografías o grabar vídeos desde nuestra muñeca.

Actualmente también existen otros sensores aunque son menos comunes pero que están empezando a aparecer mas en los relojes inteligentes:

-Sensor de temperatura de piel: Toma la temperatura de la piel de la muñeca.

-Sensor de conductancia de piel: utilizado para conocer cuando suda la piel.

-Sensor de Oximetría: sensor encargado de medir el pulso con gran precisión a través de la cantidad de oxígeno sanguíneo.

-Glucosa en sangre: sensor especialmente pensado para personas diabéticas, se encarga de medir el nivel de glucosa en sangre.

-Glucosa en sangre: sensor especialmente pensado para personas diabéticas, se encarga de medir el nivel de glucosa en sangre.

Usos de un Smartwatch

Actualmente los relojes inteligentes se han actualizado para incorporar más funciones que cuando aparecieron en el mercado, las más relevantes son las siguientes:

-Control de música: Si reproducimos música en nuestro smartphone, ya sea desde la galería como desde aplicaciones como por ejemplo Spotify, tenemos la posibilidad de controlar todas sus funciones de una forma sencilla.

-Mostrar tarjetas de embarque: algunas compañías de vuelo han lanzado su aplicación para relojes inteligentes de tal forma que podremos enseñar los documentos de embarque sin necesidad de llevarlos físicamente en un papel.

-Responder notificaciones: Al igual que podemos recibir mensajes de texto o notificaciones de WhatsApp o correos electrónicos, también se pueden responder estas notificaciones mediante un menú de respuestas rápidas.

-Encender luces de casa: El mercado evoluciona de tal forma que ya existen bombillas inteligentes, estas pueden ser controladas desde el smartwatch o desde el smartphone con un simple gesto.

-Control de actividad física: Gracias a los sensores de los que dispone el reloj inteligente como el pulsómetro, muchos incorporan la posibilidad de controlar nuestra actividad física y monitorizar un valor aproximado de las kcal gastadas durante la actividad, a través de una relación con el tiempo que estamos haciendo ejercicio.

-Información del tiempo: a través de sensores como el barómetro, el smartwatch es capaz de predecir el tiempo que va a hacer en nuestra ubicación de una forma precisa.

-Visualización de fotos: si nos decantamos por un reloj inteligente que disponga de una pantalla a color podremos ver las imágenes que tengamos en nuestra galería.

-Hacer fotos y vídeos: si el smartwatch que tenemos dispone de cámara podremos tomar fotografías y vídeos desde nuestra muñeca.

-Ver la hora: al igual que cualquier reloj tradicional de muñeca, podremos ver la hora que es, lo mejor de esta función es que podremos personalizar la estética de nuestro smartwatch.


Duración Bateria Smartwatch

La duración de la batería de un reloj inteligente, al igual que de cualquier dispositivo depende de variosfactores. En los Smartwatch dependerá de la capacidad de la que disponga nuestro reloj, del tiempo que le tengamos conectado via bluetooth a nuestro smartphone, ya que podemos desconectarlo y conectarlo sólo para sincronizar los datos.

También hay factores que influyen en la duración de la batería tales como el brillo de la pantalla, el tiempo que esté esta en activo o las funcionalidades que utilicemos del reloj.

Lo más común es que las baterías que menos duran sea de al menos un día si hablamos de relojes inteligentes, hay algunos dispositivos que ofrecen una autonomía de una semana.


Correas

Igual que en el mundo de los relojes clásicos, en los relojes inteligentes, disponemos de una gran variedad de modelos que varían en la estética, en los materiales de construcción y en el tamaño.

Normalmente, en estos relojes, las correas se pueden intercambiar de forma muy sencilla, la mayoría de modelos incorporan un sistema de clips con el que intercambiar la correa sea una tarea muy sencilla.

Lo mas habitual que encontramos en el mercado son correas de diferentes medias diferenciadas si son correas orientadas a hombres o a mujeres y en tres tallas diferentes para cada género (S,M y L).

Los materiales de construcción mas comunes de las correas son la goma si son correas orientadas a un uso deportivo, mientras que también existen correas metálicas de diferentes estilos, se pueden encontrar correas de aluminio, acero y para los que quieran algo mas exclusivo, correas con oro blanco, amarillo o rosa.


Tipos de pantallas Reloj Inteligente

La pantalla de un smartwatch es el componente que más dudas genera a los compradores de estos productos, esto se debe a que es la parte fundamental y que más vamos a utilizar en nuestro reloj. En el mercado podemos encontrar gran variedad de paneles dependiendo de la gama de relojes que escojamos.

Pantallas analógicas

En el mercado de los relojes inteligentes existen dispositivos que ofrecen una gran autonomía, hasta un año con la pila CR2032. Estas pantallas analógicas ofrecen muchas menos funciones que las pantallas táctiles de otros smartwatch. Son pantallas redondas no táctiles cuyo funcionamiento se basa en la iluminación de iconos para señalar que hay alguna notificación.

Si buscas un reloj con el que interactuar con él, este tipo de wereables no son para ti.

Pantallas de tinta electrónica

En el comienzo del Boom de los Relojes inteligentes, nos encontramos a la marca Pebble, compañía que en el año 2013 lanzó su smartwatch con una pantalla de tinta electrónica.

Este tipo de pantallas poseen dos ventajas importantes, una es la eliminación de todo tipo de reflejos que podamos sufrir en el exterior como pasa con los smartphone. Otra ventaja que encontramos es que disponemos de una gran autonomía, en este caso, menor que en las pantallas anteriores, pero sigue siendo aceptable, estamos hablando de una autonomía aproximada de 1 semana.

Las contras que encontramos son que no se trata de una pantalla táctil, por tanto, nuestras interacciones con el reloj se ven muy limitadas y que se tratan de pantallas monocromas. No podremos observar ningún tipo de gráfico, solamente texto, por tanto, en el apartado multimedia estamos completamente vendidos.

Pantallas TFT y LCD

Tanto el término de pantalla TFT y de pantalla LCD se trata de conceptos que se confunden con una gran facilidad. Ambos términos se refieren a pantallas, pero en este caso, las pantallas TFT son un tipo de pantalla LCD, es decir, LCD es un término mucho más general que TFT.

Las pantallas TFT superan en nitidez y en brillo a las pantallas LCD normales. Una pantalla TFT tiene una tasa de refresco superior que una pantalla LCD normal, esto nos ayuda a tener un movimiento más natural y fluido.

Las pantallas LCD normales producen un mayor número de reflejos que las pantallas TFT, esto implica que para un uso exterior las pantallas LCD sean mas incómodas.

La mayor contra que encontramos en las pantallas TFT es que su precio es bastante mas elevado y el consumo de energía es superior al de una pantalla LCD. Estas desventajas pueden provocar un aumento de precio del smartwatch y una autonomía menor.

Pantallas LED/OLED/AMOLED/ Super AMOLED

La palabra LED es un término que está muy presente en nuestro entorno, el pensamiento que tenemos al hablar de la tecnología LED es de imágenes de alta calidad y nitidez con un consumo muy bajo.

Todas las tecnologías nombradas arriba se basan cada una en la tecnología anterior y se van mejorando una tras otra.

Hoy en día la mayoría de relojes inteligentes incorporan pantallas que tengan este tipo de tecnologías debido a que ofrecen una calidad mayor que cualquier pantalla LCD y teniendo una autonomía mayor.
 

Archivos adjuntos

  • Best-Smartwatch-2019-Top-Rated-Watches-for-Android-.jpg
    Best-Smartwatch-2019-Top-Rated-Watches-for-Android-.jpg
    51,8 KB · Visitas: 18.573
Última edición: