Noticia Los smartwatch Amazfit ya son compatibles con Google Fit

Cómo sincronizarlos de forma sencilla

Amazfit es a los smartwatch lo que Xiaomi a los teléfonos: toda una bomba en relación calidad-precio. De hecho, la compañía es la encargada de fabricar buena parte de los wearables de la propia Xiaomi, por lo que siempre se han relacionado ambas marcas. Actualmente, los relojes de Amazfit se sincronizan con su propia aplicación, pero a partir de ahora se pueden sincronizar también con Google Fit, la aplicación de monitorización deportiva de Google.

Vamos pues a enseñarte cómo sincronizar un reloj de Amazfit con Google Fit, de forma sencilla y a través de la propia aplicación oficial de Amazfit. El proceso es rápido y tan solo necesitas tener una cuenta de Google.

Cómo sincronizar un smartwatch Amazfit con Google Fit

Amazfit

La aplicación de monitorización de Amazfit se encuentra desde hace tiempo en Play Store, siendo la que utilizamos para gestionar todo lo relacionado con este tipo de relojes. Desde la propia aplicación podemos sincronizar los datos con Google Fit, para llevar todos nuestros progresos a la aplicación de Google, la cual es bastante interesante.

Tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Amazfit (puede ser la misma cuenta de Google) y posteriormente procedemos a sincronizar con Google Fit
Lo primero que debemos hacer es haber iniciado sesión en la aplicación de Amazfit. Recordar aquí que podemos iniciar sesión de forma rápida con nuestra cuenta de Google, no hace falta crear una cuenta para esta app. El segundo paso es dirigirnos al apartado de 'Perfil', desde donde gestionamos toda nuestra información.

Google Fit

Aquí vamos a pulsar sobre el apartado de 'Añadir cuentas', en el cual veremos un apartado dedicado a Google Fit. No tenemos más que pulsar aquí para empezar el proceso de sincronización de datos.

Los dispositivos compatibles por el momento son los Amazfit GTS, GTR, BIP Bip S, Bip Lite, Verge, Verge 2, T-Rex, Pace, Stratos, Stratos 2 y Stratos 3
Se nos abrirá una pantalla diciendo que los datos de pasos y sueño se sincronizarán con Google Fit, y justo debajo tendremos la opción de 'Añadir a Google Fit'. Tras pulsar aquí se nos pedirán permisos de cuenta de Google, ya que la aplicación de Google Fit necesita consultar nuestros datos desde la aplicación de Amazfit. Le damos a permitir y listo, los datos se sincronizarán en la aplicación de Google.

Fuente: Xatakandroid
 
Una pregunta. Pero también necesitas instalar la app Google Fit no? No se puede ver en una pagina web.