Duda crear WatchFace en Amazfit Bip

Bienvenido a la Comunidad!
Únete a la comunidad Reloj Inteligente y disfruta de todas sus ventajas, podrás acceder a nuevas zonas y disponer de permisos para descargar tantos recursos como quieras.
Registrarse

Juan_Rando

Nuevo Usuario
5
4
Bip
Android
Hola a todos, amigos.

Estoy tratando de crear un Watchface para Amazfit. Y he encontrado este editor (Watchface Editor (v1ack.github.io) que parece uno de los más sencillos para empezar, ya que soy muy novato en el tema.

Quiero crear un reloj que no de la hora por números, si no que la de por 5 cuadrados que se rellenen de un color u otro según la hora del dispositivo. Me gustaría saber si eso que quiero se puede hacer (que imagino que sí) y cual sería la forma más eficaz y sencilla de hacerlo, ya que soy muy novato, como dije antes.

Repito, básicamente lo que quiero saber es si puedo generar unos cuadrados y que estos cambien de color según la hora del dispositivo. No sé si me entienden bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

Manu Rues

Admin
WF Designer
1.115
804
GTR2
iOS
Buenas, a ver si algún entendido sobre crear watchfaces en el Bip puede ayudarte. Comentarte que próximas dudas pon un titulo más descriptivo, te lo modifico yo ahora. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan_Rando

Mr_Pacojones

Usuario Activo
Admin
WF Designer
1.258
3
729
GTR2
Android
Hola a todos, amigos.

Estoy tratando de crear un Watchface para Amazfit. Y he encontrado este editor (Watchface Editor (v1ack.github.io) que parece uno de los más sencillos para empezar, ya que soy muy novato en el tema.

Quiero crear un reloj que no de la hora por números, si no que la de por 5 cuadrados que se rellenen de un color u otro según la hora del dispositivo. Me gustaría saber si eso que quiero se puede hacer (que imagino que sí) y cual sería la forma más eficaz y sencilla de hacerlo, ya que soy muy novato, como dije antes.

Repito, básicamente lo que quiero saber es si puedo generar unos cuadrados y que estos cambien de color según la hora del dispositivo. No sé si me entienden bien.
Hola no entiendo muy bien lo que quieres decir (podrías exponerlo un poco más claro?), comentarte que cada número es una imagen, es decir que los números de hora ocuparía 10 imágenes y esos mismos números se utilizan para los minutos (independientemente que sean números o cuadros).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan_Rando

Juan_Rando

Nuevo Usuario
5
4
Bip
Android
Me voy a explicar lo mejor que pueda:

Básicamente quiero crear un reloj que de la hora gracias a 5 cuadrados que puedan ser de 4 posibles colores (azul, rojo, verde y blanco). De estos 5 cuadrados... 2 cuadrados que tengan un valor de "1", un cuadrado con un valor de "2", un cuadrado con un valor de "3" y el último cuadrado con un valor de "5".
1618562195548.png



De esta forma. El reloj se lee de manera fácil. Para las horas se utilizan los colores azul y rojo. (En el caso del primer reloj 5+3+1=9), y para los minutos los colores azul y verde, y se multiplica el resultado x5 (En el caso del primer reloj (3+2) x5=25). Solo se puede ver la hora para minutos que sean múltiplos de 5.

He hecho el mismo programa en Android Studio, y quiero hacerlo ahora en Amazfit.

No sé si ahora me entienden mejor.

Básicamente quiero crear 5 cuadrados que puedan cambiar de color según la hora y minuto del dispositivo.


Quizás lo que quiero hacer no se puede hacer porque como dice Mr_Pacojones simplemente puedo cambiar la imagen de los número, y eso a mi no me serviría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

Mr_Pacojones

Usuario Activo
Admin
WF Designer
1.258
3
729
GTR2
Android
Me voy a explicar lo mejor que pueda:

Básicamente quiero crear un reloj que de la hora gracias a 5 cuadrados que puedan ser de 4 posibles colores (azul, rojo, verde y blanco). De estos 5 cuadrados... 2 cuadrados que tengan un valor de "1", un cuadrado con un valor de "2", un cuadrado con un valor de "3" y el último cuadrado con un valor de "5".Ver el archivos adjunto 3791


De esta forma. El reloj se lee de manera fácil. Para las horas se utilizan los colores azul y rojo. (En el caso del primer reloj 5+3+1=9), y para los minutos los colores azul y verde, y se multiplica el resultado x5 (En el caso del primer reloj (3+2) x5=25). Solo se puede ver la hora para minutos que sean múltiplos de 5.

He hecho el mismo programa en Android Studio, y quiero hacerlo ahora en Amazfit.

No sé si ahora me entienden mejor.

Básicamente quiero crear 5 cuadrados que puedan cambiar de color según la hora y minuto del dispositivo.


Quizás lo que quiero hacer no se puede hacer porque como dice Mr_Pacojones simplemente puedo cambiar la imagen de los número, y eso a mi no me serviría.
Exacto, como te dije los números de las horas y minutos son 10 imágenes y de ahí no te puedes salir ya que si quitas o añades imágenes no dará nunca la hora exacta, aunque sean múltiplos de 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manu Rues

Juan_Rando

Nuevo Usuario
5
4
Bip
Android
Exacto, como te dije los números de las horas y minutos son 10 imágenes y de ahí no te puedes salir ya que si quitas o añades imágenes no dará nunca la hora exacta, aunque sean múltiplos de 5.
Hombre, entiendo que si tomo un watchface ya hecho... no lo podré hacer. Pero programándolo desde prácticamente 0 sí que podré. Estoy buscando un editor/creador de watchface a ver si puedo hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

Mr_Pacojones

Usuario Activo
Admin
WF Designer
1.258
3
729
GTR2
Android
Hombre, entiendo que si tomo un watchface ya hecho... no lo podré hacer. Pero programándolo desde prácticamente 0 sí que podré. Estoy buscando un editor/creador de watchface a ver si puedo hacerlo.
Yo empecé hace 4 años haciendo esferas para el Bip y luego he seguido haciendo para la Band 4, Band 5, GTS 1 y GTR 2 y nunca he visto lo que tu dices sobre todo para el Bip. Y siempre utilice para el Bip el editor que mencionaste en tu primer post
 

Juan_Rando

Nuevo Usuario
5
4
Bip
Android
Sigo con lo mío...

¿Saben si se puede generar un "bucle de imágenes" que vaya variando según la hora del reloj?

Me explico: tal y como se hace con las horas y los minutos... que creamos un bucle de 10 imágenes y van cambiando según la hora del reloj...

Me gustaría saber si puedo meter en mi reloj unas 660 imágenes en formato png y que estas vayan actualizándose cada 5 minutos. ¿Existe alguna posibilidad de hacer eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Pacojones

Juan_Rando

Nuevo Usuario
5
4
Bip
Android
Mr_Pacojones que he visto que acabas de reaccionar a mi post. ¿Sabes si existe la posibilidad de asociar una imagen a la hora 00:00 que esta imagen se actualice cada 5 minutos y que una vez que sean las 12:00 del mediodía se vuelva a la imagen inicial y vuelva a ocurrir otra vez lo mismo?

Gracias.
 

Mr_Pacojones

Usuario Activo
Admin
WF Designer
1.258
3
729
GTR2
Android
Sigo con lo mío...

¿Saben si se puede generar un "bucle de imágenes" que vaya variando según la hora del reloj?

Me explico: tal y como se hace con las horas y los minutos... que creamos un bucle de 10 imágenes y van cambiando según la hora del reloj...

Me gustaría saber si puedo meter en mi reloj unas 660 imágenes en formato png y que estas vayan actualizándose cada 5 minutos. ¿Existe alguna posibilidad de hacer eso?
Sobre lo que comentas de hacer un blucle con imagenes para la hora no se puede (el bip esta muy limitado en esto), si que puedes hacer una transicion de imagenes utilizando el segundero pero el problema es que el maximo el tamaño de un bin para el Bip es de 80kb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan_Rando